Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Supercopa, histórica para James Rodríguez

  • El colombiano es el primer jugador de su país que gana dos veces el título de supercampeón.
James, Supercopa de Europa James, Supercopa de Europa
James Rodríguez FOTO: Getty Images
Defensa Central Defensa Central

El futbolista del Real Madrid James Rodríguez hizo historia al proclamarse campeón de la Supercopa de Europa por segunda vez. Ningún colombiano tenía en su palmarés dos títulos de supercampeón hasta este momento.

Hace dos años, James debutó en partido oficial con el Real Madrid ganando la Supercopa de Europa, ante el Sevilla. Al conseguir aquel título, el colombiano igualó a varios compatriotas que a lo largo de la historia también han sido supercampeones. Es el caso de Faustino Asprilla, Luis Amaranto Perea y Radamel Falcao, todos ellos con un entorchado. 

Al conseguir este martes su segundo título, James se ha convertido en el primer colombiano en sumar dos Supercopas. De este modo ha entrado en la historia de esta competición en lo que a su país se refiere. Dos finales, dos victorias y un récord para Colombia. Ahora, su deseo es conseguir más éxitos con el equipo blanco, empezando por ganarse un sitio.

James Rodríguez tiene muchas papeletas para quedarse en el Real Madrid, después de haber estado en el alero su futuro durante todo el verano. El colombiano no quiere marcharse y el club blanco quiere darle una nueva oportunidad para que demuestre que puede ser importante. Veremos si consigue su propósito y si la próxima Supercopa de Europa puede ganarla siendo titular como en la primera...
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información