Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El gol de Asensio fue histórico en el R.Madrid

  • El centrocampista se ha convertido en el madridista más joven de la historia en marcar en una final europea.
Asensio, gol Asensio, gol
Asensio marcó en la Supercopa
Rubén Gómez Rubén Gómez

Marco Asensio es uno de los jugadores que más titulares se ha llevado tras la victoria del Real Madrid en la Supercopa de Europa frente al Sevilla.

 

Y no es para menos. El talentoso centrocampista ya puede presumir de haber hecho historia con la camiseta blanca en el primer partido oficial que ha disputado con el Real Madrid ¿La razón? Su precocidad a la hora de marcar su primer tanto en una final con la casaca merengue.

No en vano, Asensio marcó ante el Sevilla su gol teniendo 20 años y 201 días. Esto supone un récord en el Real Madrid ya que desbanca del primer puesto de jugador más joven en marcar en la final de un torneo europeo a Míchel, que lo hizo con 22 años y 46 días.

Asensio siempre recordará el partido ante el Sevilla por el golazo espectacular con marcó desde fuera del área, una de sus especialidades. Sin haber llegado a los 21 años parece que ha convencido a Zidane en la pretemporada y se va a quedar finalmente como miembro de pleno derecho en la plantilla 2016-17. SE lo ha ganado con creces. 

Goles más jóvenes del Real Madrid en una final europea:

Asensio: 20 años y 201 días

Míchel: 22 años y 46 días 

Raúl: 22 años y 332 días 

Gento: 23 años y 221 días 

Morientes: 24 años y 49 días 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información