Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El póker de goles de Ramos en las finales

  • Sergio Ramos marcó en su cuarta final internacional con el Real Madrid.
Ramos remata para marcar el empate Ramos remata para marcar el empate
Sergio Ramos
Defensa Central Defensa Central

Sergio Ramos marcó su cuarto gol en cinco finales internacionales con el Real Madrid. El defensa sevillano se ha hecho un hueco en la historia merengue y del fútbol mundial a base de hacer goles importantes en momentos decisivos. La Décima, el Mundial de Clubes, la Undécima y la Supercopa son los cuatro ejemplos.

De las cinco finales internacionales disputadas hasta la fecha por Sergio Ramos con el Real Madrid, el sevillano ha marcado en cuatro. El defensa se ha convertido en un arma mortal para el equipo blanco en momentos decisivos. Su garra y ambición han sido claves para poder ver todos esos goles. Ramos está tocado por una varita mágica en los últimos años, convirtiéndose en el héroe final tras final.

Todo comenzó en 2014 con la Décima. El sevillano anotó el gol que mandaba la final a la prórroga en el minuto 93. Aunque posteriormente llegarían los goles de Bale, Marcelo o Cristiano, fue el de Ramos el que le dio la vida al Real Madrid. En la Supercopa de Europa de 2014 no marcó, pero sí lo hizo en la final del Mundial de Clubes, adelantando al conjunto merengue ante San Lorenzo con un cabezazo.

Este año, Sergio marcó también en la final de la Champions ante el Atlético de Madrid. Y por partida doble, ya que además de hacer el único gol del equipo durante 120 minutos también anotó su penalti en la tanda. Tras esto, el de Camas ha marcado nuevamente en la final de la Supercopa de Europa de 2016 y todavía tiene por delante el Mundial de Clubes para volverlo a intentar.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información