Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho compara a su United con el Madrid

  • El portugués asegura que la ausencia de los diablos rojos en la Champions quita caché a la competición.
Mourinho en su presentación con el Manchester United Mourinho en su presentación con el Manchester United
José Mourinho
Defensa Central Defensa Central

José Mourinho se ha pasado tres pueblos comparando al Real Madrid con el Manchester United. El entrenador portugués cree que la ausencia de los diablos rojos en la Champions es tan grave como lo sería la del club blanco, once veces campeón de Europa...

"El Manchester United tiene que estar en la Liga de Campeones. Creo que la Champions se queda vacía cuando no está presente el Manchester United. Imaginen una Champions sin el United, el Real Madrid y el Barcelona. Esa competición es nuestro hábitat natural", comentó en BT Sports el entrenador luso.

Se trata de unas palabras comprensibles en cierta forma, es verdad que el United es un equipo histórico y que su ausencia de la Liga de Campeones es una pena. Pero no se puede comparar a un equipo que ha ganado la Copa de Europa dos veces con uno que la ha ganado once y que, además, lleva seis años colándose como mínimo en las semifinales de la máxima competición continental.

El Real Madrid en Europa son palabras mayores, comparado con el Manchester United y comparado con casi cualquiera. ¿O acaso ha olvidado Mourinho que el máximo perseguidor continental del equipo blanco es el Milán con cuatro títulos menos? ¿O que el United tiene 8 títulos menos que los blancos?
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información