Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España volverá a ser madridista con Lopetegui

  • El seleccionador nacional planea devolver el protagonismo al Real Madrid en la Selección Española.
Julen Lopetegui
Defensa Central Defensa Central

Julen Lopetegui, nuevo seleccionador de España, tiene previsto devolver al Real Madrid el protagonismo perdido en los últimos años con Vicente Del Bosque. La hornada de futbolistas españoles en la plantilla merengue hace pensar en que pueden haber 7 u 8 jugadores en la Roja a medio plazo.

Siete futbolistas españoles, cinco de ellos de la cantera del Real Madrid, participaron en la gran victoria merengue en la Supercopa de Europa. Y Lopetegui tomó buena nota de ello. Kiko Casilla, Carvajal, Sergio Ramos, Isco, Marco Asensio, Lucas Vázquez y Morata son futbolistas seleccionables para el técnico, del mismo modo que Nacho Fernández. Son los ocho jugadores españoles presentes en la plantilla.

Todos ellos tienen el nivel suficiente para jugar en el Real Madrid, como titulares o como suplentes. Y si tienen nivel para jugar en el mejor club del mundo, también pueden ser importantes en la Selección Española. Lopetegui está dispuesto a dar cobijo en el combinado nacional a varios futbolistas con los que Del Bosque no contaba. El Madrid tiene claro que aumentará su número de representantes en la Selección en breve.

Cuando Del Bosque tomó el bastón de mando en la Selección, el equipo blanco tenía cinco futbolistas en el combinado nacional, dos más que en la Eurocopa de 2008. Sin embargo, en la última Euro, la de Francia, finalmente acabó quedándose con sólo dos representantes. Mientras tanto, el técnico salmantino sí apostó por fomentar la participación de jugadores culés en la Roja, llegando a convocar incluso a Bartra antes que a Nacho, que había jugado más, para la Eurocopa. Con Lopetegui, las cosas volverán a su orden natural.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información