Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La ‘sorpresa’ sigue siendo importante para Zidane

  • El técnico blanco ha conseguido que los laterales sean vitales para su sistema ofensivo.
Zidane Zidane
Zidane
Rubén Gómez Rubén Gómez

Zinedine Zidane tiene muy claro cuál debe ser el estilo de juego que puede llevar al Real Madrid a ganar títulos importantes. De hecho, en la Supercopa ya se demostró que una de las ‘llaves’ para que el equipo blanco triunfe esta campaña es el factor sorpresa que supone el juego ofensivo de los laterales.

De hecho, si exceptuamos a Marco Asensio y su brutal aparición en la pretemporada, los mejores jugadores del Real Madrid en lo que va de campaña han sido futbolistas que militan en los laterales.

No hay que olvidar que en el partido ante el Chelsea fue Marcelo el encargado de destrozar el sistema defensivo de los ingleses con dos goles y un ataque constante desde el flanco izquierdo. El día del Bayern fue otro lateral, en este caso Danilo, el encargado de marcar el gol de la victoria ante los alemanes con un gran golpeo. Y queda Carvajal, el héroe de la Supercopa, que aprovechó una de sus innumerables subidas para marcar el gol de la victoria cuando todos los futbolistas estaban ya con la lengua fuera del gran esfuerzo realizado durante los 120 minutos.

Puede parecer simple curiosidad pero no es así. Lo cierto es que con Zidane el juego de los laterales a nivel ofensivo tiene una importancia mayúscula por su capacidad de sorpresa y la dificultad que supone para los equipos contrarios el marcar a un jugador de estas características. Por eso, el técnico del Madrid sabe que contar con los grandes laterales que tiene en su plantilla es un factor sorpresa de calidad. De los que da títulos. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información