Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡Rafa Nadal fue el encargado de 'fichar' a Asensio!

  • Rafa Nadal fue decisivo para que el Real Madrid fichase a Marco Asensio
Nadal en el Bernabéu Nadal en el Bernabéu
Rafa Nadal y Florentino Pérez
Marta Hernando Marta Hernando

Rafa Nadal fue el hombre decisivo para que el Real Madrid cerrase el fichaje de Marco Asensio en el mercado de fichajes invernal de la temporada 2014/15.

“Tienes que fichar a Marco Asensio”, dijo de manera tajante Rafa Nadal a Florentino Pérez durante una de las visitas del tenista al Santiago Bernabéu, según cuenta ‘La Información’. El presidente del Real Madrid sabía que el club andaba siguiendo al balear desde hacía bastante tiempo y que estaba en la lista de futuribles, pero no dudó y decidió cerrar la operación antes de que otro club se adelantase.

Barcelona y Arsenal, entre otros, estaban acechando a Asensio, pero el Real Madrid, aconsejado por Rafa Nadal, no esperó a que se pudiese quedar sin él y decidió fichar al balear, al que dejó cedido en el Mallorca. Después se incorporaría al club blanco, aunque de manera testimonial ya que saldría cedido al Espanyol para regresar a la casa blanca hace solo unas semanas.

Lo curioso es que el Real Madrid estuvo a punto de fichar a Asensio unos meses antes de que lo hiciera de manera oficial. El club tenía la posibilidad de cerrar su incorporación, pero se acaba de fichar a Markkanen para el Castilla y se prefirió no seguir haciendo desembolsos ya que el traspaso acabó costando casi cuatro millones.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información