Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane tiene claro el 'rol' de Casemiro

  • Zinedine Zidane sabe qué es lo que quiere de Casemiro para esta temporada
Casemiro en un partido con el Madrid Casemiro en un partido con el Madrid
Casemiro
Marta Hernando Marta Hernando

Zinedine Zidane ya ha decidido qué papel tendrá Casemiro esta temporada, tanto en los partidos importantes, como en los encuentros en los que haya menos en juego.

Zidane tiene claro que Casemiro tiene que volver a ser este año el ancla que mantuvo al Real Madrid fijado en la medular para poder desatar todo su potencial ofensivo desde el centro del campo para arriba. Sin embargo, el entrenador francés no va a machacar a su jugador y por eso le dará bastante descanso en partidos que no tengan ‘demasiada’ importancia.

En los partidos de menor entidad Zidane apostará por Kroos como el encargado de ser el ‘5’ del Real Madrid y así dará descanso a Casemiro. El entrenador del Real Madrid no quiere cargar al brasileño de minutos, sobre todo teniendo en cuenta que es poco probable que se afronte el fichaje de un hombre específico que se convierta en el relevo natural.

En el caso de que se produjese el fichaje de un mediocentro puro, el que daría el relevo a Casemiro sería ese hombre y, por tanto, Kroos no tendría que desdoblarse en el centro del campo. Así, el alemán podría tener más minutos como interior, mientras que el brasileño seguiría descansando en los encuentros de menor importancia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información