Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid sigue siendo el 'amo y señor' para la UEFA

  • Lidera el ránking de coeficientes de clubes con más de 10.000 puntos de ventaja
El ránking de clubes de la UEFA en agosto de 2016 El ránking de clubes de la UEFA en agosto de 2016
El Real Madrid es el mejor club de Europa según la UEFA
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Que el Real Madrid es el actual mejor equipo de Europa es algo que no se le debería escapar a nadie. La Champions lograda el pasado 28 de mayo en Milán así lo confirma, mientras que la Supercopa recientemente conquistada en Trondheim lo ratifica. Pero esto no es todo, pues la propia UEFA también lo considera así en su ránking por coeficientes de los clubes del 'Viejo Continente'.

Esta clasificación elaborada el organismo recopila todos los resultados logrados en las competiciones europeas durante los últimos cinco años. Así, cada empate o victoria lograda en las competiciones UEFA acaba sumando, así como el propio 'coeficiente' de la federación a la que se pertenece. Esto hace que el Real Madrid sea el equipo más regular de Europa en este último lustro para un total de 144.428 puntos. Y la principal 'culpa' de ello lo tienen las temporadas 2013/14 y 2015/16, en las que sumó 39.600 y 37.785 puntos respectivamente tras conquistar la Champions.

Tras él figura el Bayern de Múnich en segunda posición con 134.356 puntos; mientras que el Barcelona es tercero (129.428 puntos) y el Atlético cuarto (114.428). Por lo tanto, hay una diferencia lo suficientemente grande como para que el madridismo pueda estar muy tranquiilo a corto plazo. Y es que muy mal tendría que hacerlo el equipo esta temporada para no acabar liderando el ránking de nuevo a final de la temporada. De hecho, por lo pronto y solo por estar ya clasificado para la fase de grupos, los blancos han sumado 4.457 nuevos puntos a su casillero que se irán incrementando según vaya ganando más partidos y progresando en la competición. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información