Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La otra 'conquista' de Zidane que es clave para el madridismo

  • Las celebraciones tras lograr la Supercopa lo 'delatan'
Marcelo y Zidane tras una rueda de prensa de la Champions Marcelo y Zidane tras una rueda de prensa de la Champions
Zidane se ha ganado al vestuario con su sencillez
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Zinedine Zidane no solo puede lucir orgulloso en su vitrina la Champions League y la Supercopa de Europa que ha conquistado en sus ocho meses como primer técnico merengue. También puede presumir orgulloso de haberse ganado la confianza del vestuario madridista, uno de los más complicados de manejar de todo el mundo.

La celebración de los jugadores merengues en Trondheim tras levantar la Supercopa dejó muchas imágenes que demuestran que el vestuario es una piña absoluta. Especialmente la de la sala de prensa, pues algunos futbolistas la 'invadieron' mientras Zidane hablaba para disfrutar del título junto a él y 'bañarle' de pura felicidad. De hecho, incluso Morata se animó minutos después a hacerle una 'entrada' al francés en el vestuario, generando las risas de sus compañeros. Una imagen totalmente impensable con otro entrenador en el banquillo merengue.

La lectura de ello es muy sencilla: el técnico tiene totalmente en el bolsillo a sus jugadores por su naturalidad, sencillez y experiencia. Cuando el 'míster' y la plantilla tienen 'feeling' se nota y eso redunda en el beneficio del equipo. Justo lo que ocurre en este Real Madrid marcado por el 'buen rollo' y la profesionalidad. 'Zizou' es uno más para sus jugadores, un hombre de confianza que les entiende y les echa una mano cuando tienen problemas. Una persona justa que antepone los méritos y el trabajo de cada uno a los nombres. Y los resultados ya empiezan a estar ahí para darle la razón: dos títulos en solo 8 meses y el compromiso absoluto de unos futbolistas "dispuestos a correr" por su entrenador, tal y como dijo Marcelo el martes tras vencer al Sevilla.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información