Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'incentivo' que Zidane le añadirá al Trofeo Bernabéu

  • El técnico ya tiene claro qué jugadores participarán en el partido
Bale en uno de sus entrenamientos en Valdebebas Bale en uno de sus entrenamientos en Valdebebas
Zidane quiere terminar de rodar a sus futbolistas en el Trofeo Bernabéu FOTO: Realmadrid.com
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid demostró el pasado martes ante el Sevilla que ya está prácticamente listo para iniciar con garantías la nueva temporada. Sin embargo, Zidane aún tiene por delante un amistoso más para terminar de dejar todo a punto en el equipo antes de viajar a San Sebastián el 21 de agosto con el objetivo de iniciar su temporada liguera.

El Real Madrid programó el Trofeo Bernabéu para que sea la 'guinda' a la pretemporada que ha realizado este verano, por lo que el próximo martes los merengues se presentarán ante su público y se medirán al Stade Reims. Será un partido asequible - a priori - que Zidane intentará aprovechar para dar minutos a todos sus futbolistas, especialmente los que tienen más papeletas de jugar ante la Real Sociedad cinco días después. Entre ellos, tres de los futbolistas que se han incorporado más tarde que sus compañeros: Kroos, Bale y Pepe.

Si todo va según lo previsto los tres tendrán un buen número de minutos para empezar a coger la forma tras haberse incorporado esta misma semana al grupo. El entrenador pretende hacer una pretemporada 'exprés' con ellos con el objetivo de que se pongan pronto al mismo tono físico que el resto de la plantel, de forma que el duelo ante el equipo francés será una ayuda importante. Aunque otra cuestión es que el alemán, el galés y el luso acaben siendo titulares en Donostia, ya que conociendo a Zidane parece muy precipitado que se anime a alinearles de inicio con sólo 10 días de entrenamiento en sus piernas. De ahí que todo apunta a que el Madrid no podrá contar con su equipo de gala - Cristiano incluido - hasta al menos la segunda o la tercera jornada.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información