Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La defensa se 'viste' de Cristiano Ronaldo

  • Los goles que normalmente marca el portugués los está marcando la defensa en este verano.
Carvajal Carvajal
Dani Carvajal
Defensa Central Defensa Central

La defensa del Real Madrid se ha convertido en la 'sustituta' de Cristiano Ronaldo. En ausencia del portugués y del resto de componentes de la BBC, jugadores como Marcelo, Sergio Ramos, Carvajal o Danilo han tomado la iniciativa goleadora en el equipo blanco.

El Real Madrid ha marcado desde que comenzó la pretemporada un total de 8 goles (uno ante el PSG, tres ante el Chelsea, uno ante el Bayern y tres ante el Sevilla), y 6 de esos goles han sido marcados por defensas. Marcelo con tres goles es el Pichichi del equipo, secundado por Danilo, Sergio Ramos y Carvajal. La zaga merengue ha demostrado su potencial ofensivo en ausencia de los killers.

De hecho, Marco Asensio y Mariano han sido los únicos jugadores no defensas que han marcado desde que el equipo se puso en marcha. Hombres como Morata, James, Isco o Lucas no han tenido la ocasión de estrenar su casillero goleador hasta el momento, del mismo modo que Benzema (sólo jugó ante el Sevilla). Aun así, la media goleadora de los blancos es de dos tantos por encuentro en este verano.

Con el ingreso de la BBC en el equipo Zinedine Zidane tiene toda la confianza del mundo en que las cosas cambien, y la defensa pase a ser sólo una mera acompañante. De momento, está teniendo el peso mayoritario en el ámbito goleador y el técnico lo considera una buena noticia, aunque también espera que la media y la delantera afinen su puntería en los próximos compromisos.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información