Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Moussa Sissoko, el pulmón de los 3.000

  • El centrocampista del Newcastle, que se ha ofrecido al Madrid, es una garantía física para su equipo.
Sissoko, Francia, Eurocopa Sissoko, Francia, Eurocopa
Moussa Sissoko FOTO: Getty Images
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El centrocampista francés Moussa Sissoko es un portento físico y los números lo avalan. El jugador del Newcastle, que hace unos días se ofreció al Real Madrid, es un futbolista de gran derroche físico, que casi nunca se lesiona y que además es incansable. Un pulmón que el club blanco se plantea fichar.

Las últimas tres temporadas son el ejemplo claro de que Moussa Sissoko encaja perfectamente en el perfil de futbolista que el Real Madrid necesita y está buscando en el mercado: un jugador de desgaste en el centro del campo, potente, fuerte físicamente y con gran resistencia. El francés demostró su categoría durante la pasada Eurocopa, pero además lo ha hecho en el Newcastle en estos tres últimos años.

Los números no dejan lugar a dudas. Tanto la pasada temporada como las dos anteriores, Sissoko superó la barrera de los 3.000 minutos jugados con el Newcastle en la Premier League (sin contar otras competiciones), jugando siempre como titular en su equipo. Una demostración de su físico envidiable y de que las lesiones no van con él. Y una prueba de que sería un jugador muy útil para el Real Madrid.

Zinedine Zidane por ahora no ha tomado partido por el fichaje del futbolista francés, hasta conocer la decisión del Comité de Apelación de la FIFA no lo hará. Sin embargo, en el caso de que el Real Madrid finalmente pueda fichar este verano el técnico está dispuesto a hacerle hueco en su plantilla a su compatriota. Sissoko llegaría a la plantilla del club blanco para competir directamente con Carlos Henrique Casemiro.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información