Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Europa 'llena' la cuenta del Real Madrid

  • 'Marca' repasa todos los ingresos del club blanco por sus títulos europeos
Florentino tras la conquista de la Supercopa Florentino tras la conquista de la Supercopa
El Madrid ha dado una alegría a su 'caja' con sus éxitos continentales
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Florentino Pérez es un presidente que sabe mejor que nadie que en la fórmula del éxito los títulos y los ingresos económicos van de la mano. Su experiencia le dice que ganar trofeos es la mejor forma de recibir altas cifras en premios que permitan invertir en nuevos jugadores y mantener la plantilla más potente del mundo, de forma que el ciclo siga retroalimentándose una y otra vez.

En España el dominio del Real Madrid en los últimos años está siendo más discutible, pero en Europa el bienio reciente ha tenido un claro color blanco. Los merengues pueden presumir de haber ganado cuatro títulos continentales en estos dos últimos años (Champions y Supercopas de 2014 y 2016); así como de un Mundial de Clubes (2014) en Marruecos a la espera de lo que ocurra el próximo mes de diciembre en el torneo que se jugará en Japón. Lo cual se traduce en vitrinas llenas y, al mismo tiempo, una 'caja fuerte' a rebosar gracias a los premios por su conquista.

El diario 'Marca' ha calculado lo ganado por el club blanco gracias a estos cinco títulos y la cifra resulta mareante de por sí: 123,2 millones de euros y solo en premios. Así, en esta cantidad no se incluyen otros conceptos como los derechos de televisión, los patrocinadores o los ingresos por taquillaje. De hecho, y sin ir más lejos, los goles salvadores de Sergio Ramos y Carvajal en Trondheim (Noruega) le reportaron 4 millones de euros. De esta forma la alegría fue doble, pues además de engordar el palmarés la directiva tendrá un poco más sencillo seguir batiendo su récord anual de club con el mayor presupuesto económico de la historia del fútbol.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información