Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid tendrá que seguir pasando por el 'aro' de LaLiga

  • La Audiencia Nacional no admite las medidas cautelares solicitadas
Una cámara de televisión instalada en el Santiago Bernabéu Una cámara de televisión instalada en el Santiago Bernabéu
El Real Madrid no está de acuerdo con la nueva normativa audiovisual
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Nuevas malas noticias para el Real Madrid en su contencioso con LaLiga por la nueva normativa audiovisual que quedó aprobado en su Asamblea. Según destaca el diario 'As' la Audiencia Nacional no ha admitido las medidas cautelares solicitadas por el conjunto merengue para anular provisionalmente los acuerdos ya aprobados y que deberán entrar en vigor una vez que comience el campeonato la próxima semana.

Al club blanco no le termina de agradar el nuevo reparto entre los clubes de los 1.700 millones que se ingresarán por los derechos televisivos, si bien esta no es la única razón para su desacuerdo. Y es que al Real Madrid tampoco le agrada que se vaya a ver obligado a facilitar la presencia de sus jugadores en la creación de contenido exclusivo para LaLiga a través de entrevistas a pie de campo y en la zona mixta, así como la realización de jornadas de puertar abiertas para los medios y la realización de reportajes exclusivos con futbolistas - a razón de uno al mes -.

El gran motivo para el "no" del Real Madrid estriba en que el club quiere potenciar su propio club con este contenido exclusivo de sus jugadores. En los primeros meses de 'Realmadrid TV' en abierto a través de la TDT ya se ha visto cómo se potenciaban las entrevistas a los miembros de la plantilla, dándole de esta forma material propio que le permita distinguirse de la competencia. Sin embargo, la Justicia entiende que LaLiga está en su derecho de reclamar estos contenidos al campeón de Europa. Al menos por el momento, ya que al club blanco aún le queda la posibilidad de apelar; si bien de momento no va a tener más que remedio que pasar por el 'aro' hasta que haya una sentencia definitiva.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información