Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane ya tiene en mente la 'LAM' para relevar a la 'BBC'

  • El técnico tiene dobladas las posiciones de ataque y cuenta con un tridente alternativo
Morata y Asensio en su partido ante el Bayern de Múnich Morata y Asensio en su partido ante el Bayern de Múnich
Zidane tiene mucha confianza en Lucas, Asensio y Morata
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

A 13 de agosto Zinedine Zidane ya tiene bastantes claro sus planes ofensivos para la nueva temporada. Desde que llegó al club el francés ha dejado claro una y otra vez que para él la 'BBC' es intocable en ataque, pero al mismo tiempo quiere dejar todo listo para las ocasiones en que este 'tridente' necesite recambios.

Aunque Cristiano, Benzema y Bale van a ser fundamentales en el proyecto del entrenador, 'Zizou' es el primero que es consciente de que tan importantes como ellos también van a ser sus teóricos suplentes. El 'míster' ha expresado su deseo de tener dobladas todas las posiciones en la plantilla, por lo que ha planificado un equipo en el que la 'BBC' tenga su propio recambio en la plantilla. Así, ya tiene en mente recurrir a la nueva 'LAM' cuando sus tres principales delanteros no estén disponibles para jugar.

Según señala 'ABC' Zidane quiere apostar fuerte por tres jóvenes españoles vinculados a la cantera. Morata, Lucas y Asensio están llamados a ser los relevos de los tres 'cracks' del ataque. De hecho, el objetivo es mantener inalterable el 4-3-3 del equipo incluso a pesar de las bajas. La temporada pasada ya se vio cómo el equipo pasaba a un 4-4-2 en algunos partidos con Isco o James si uno de los miembros de la 'BBC' no estaba disponible, pero este curso no hará falta hacer esta modificación en la táctica.

Por lo tanto, la intención es que Morata sea el recambio directo de Benzema, Lucas el de Cristiano y Asensio el de Bale. Hombre por hombre, dando así minutos a todos para que participen, estén satisfechos y ayuden al equipo con su calidad. Seis hombres de gran talento y de la plena confianza del entrenador, por lo que la parcela ofensiva permanecerá inalterable de aquí al 31 de agosto. Zidane está encantado con ellos y solo se plantea cambios en la medular, donde James e Isco siguen estando en una situación incierta.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información