Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Bayern sigue siendo una 'pared' por Alaba

  • El club bávaro dio una nueva negativa al Madrid el pasado viernes
Alaba, Bayern Alaba, Bayern
Alaba tiene muy complicado abandonar el Bayern de Múnich
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Real Madrid y Bayern se tienen como dos enemigos directos en Europa. Desde hace varias temporadas los dos equipos están abonados a las semifinales de la Champions League, por lo que salvo contadas excepciones - Xabi Alonso y Toni Kroos -, ambos intentan no facilitarle las cosas al rival. De ahí que el club blanco no deje de encontrarse negativas cada vez que llama a su puerta para preguntar por David Alaba.

El austriaco es uno de los futbolistas que más agradan a Zidane por su tremenda polivalencia. Puede jugar de central, de lateral, de mediocentro o incluso de mediapunta. Es un futbolista 'total' que le vendría muy bien al Real Madrid, por lo que el técnico suspira por sus servicios. Pero en Múnich no están por la labor de traspasarle, sobre todo si el club blanco no sube de los 65 millones de su propuesta inicial. Según el diario 'As' el pasado viernes el campeón alemán rechazó formalmente esta oferta y ratificó al agente del jugador que no le dejará salir este verano.

En consecuencia, parece complicado que se produzca un cambio de parecer en la escuadra teutona, aunque el Real Madrid podría realizar en los próximos días un nuevo acercamiento para alcanzar los 80 millones que el Bayern pide desde el primer momento. Todo dependerá, como viene siendo habitual esta pretemporada, de que el conjunto blanco consiga traspasar a uno de sus futbolistas, posiblemente James Rodríguez. El colombiano está tasado en una cantidad idéntica, por lo que si el club le diera salida podría reinvertir el dinero en David Alaba. Si no. todo hace pensar que la plantilla no sufrirá más cambios de relevancia...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información