Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Coentrao ha vuelto con una 'alegría' debajo del brazo

  • Zidane espera acortar su vuelta en cerca de un mes
Coentrao corre en compañía de Pepe y Cristiano Coentrao corre en compañía de Pepe y Cristiano
Coentrao podría estar listo para jugar en octubre
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Mientras casi toda la atención la centra la inmovilidad del Real Madrid en el mercado de fichajes, pocos se acuerdan de que Fabio Coentrao será uno de los 'refuerzos' de la plantilla para la nueva temporada. El luso ha regresado este verano tras su cesión de una temporada al Mónaco y ahora solo queda averiguar cuándo podrá estar listo para jugar de nuevo.

El portugués ha regresado lesionado, ya que el pasado 13 de abril experimentó el arrancamiento del tendón del isquiotibial de su pierna derecha durante un entrenamiento con el conjunto monegasco. Así, no le quedó más remedio que ser intervenido en Finlandia y su vuelta se calculó en cerca de seis meses, si bien a principios de verano las perspectivas no eran buenas e incluso se llegó a hablar de que hasta noviembre no podría estar en un terreno de juego.

Pero por fortuna en las últimas semanas el lateral ha mejorado considerablemente y en el cuerpo técnico se han empezado a ilusionar con la posibilidad de que Coentrao pueda tener el alta médica en octubre. Según apunta el diario 'Marca' las previsiones señalan que dentro de dos meses justos el futbolista podría tener el 'OK' para volver a ayudar a sus compañeros, cumpliendo así los seis meses que los doctores vaticinaban en abril tras explorar su lesión.

De hecho, y por lo pronto, Fabio ya se ha dejado ver estos días corriendo por los campos de Valdebebas, así que ahora solo tiene por delante la fase de readaptación a la competición. La cual hará con total y absoluta tranquilidad, pues en el club ya le han dejado claro que se tome el tiempo que sea necesario para recuperarse plenamente. Hoy por hoy Zidane está muy tranquilo con Marcelo y Nacho, por lo que esperará pacientemente a que el luso supere por completo su lesión para empezar a incluirle de forma paulatina en las convocatorias del equipo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información