Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane, a mejorar sus 'relación' con la Liga

  • En sus siete temporadas en el primer equipo sólo ganó una vez el título
Zinedine Zidane Zinedine Zidane
Zidane tiene la ilusión de lograr su primera Liga como técnico FOTO: RealMadrid.com
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid siempre ha tenido claras su prioridades en lo que respecta a los títulos: la Champions es más importante que la Liga y esta, a su vez, que la Copa del Rey. Pero esta temporada el conjunto blanco le va a conceder un valor extra al campeonato de la regularidad nacional por llevar cinco años sin alzarlo y por el discreto palmarés que tiene su entrenador en esta parcela.

Tal y como recuerda el medio 'OK Diario', Zinedine Zidane no se ha caracterizado por tener un buen 'feeling' con la Liga. En 2001 fichó por el Real Madrid, donde estuvo los cinco años siguientes. Así, tuvo hasta cinco oportunidades de ganar el título, pero solamente pudo hacerlo en su segunda campaña, la 2002/03. Entonces Vicente del Bosque dirigía al equipo y juntos consiguieron el 29ª trofeo liguero de la historia merengue, el último antes de que cuatro años después lograra repetir éxito.

Así, Zidane se retiró en 2006 con una sola Liga en su palmarés y en su vuelta en la campaña 2013/14 como segundo técnico de Carlo Ancelotti tampoco pudo ganarla. El equipo solamente fue tercero en un torneo que ganó el Atlético Madrid, si bien se acabaría consolando con la Copa del Rey y la Champions. Historia similar a la de la última temporada, pues la 'Undécima' sirvió para olvidar pronto que el equipo sólo había logrado ser subcampeón de Liga.

De esta forma, el balance de 'Zizou' de blanco es una Liga de siete disputadas (cinco como jugador, dos como técnico). Unas cifras que contrastan con su extraordinario palmarés y que le incentivarán al máximo este año para quitarse la 'espinita' que tiene clavada. Y es que ganar la Liga ha dejado de ser algo importante para convertirse en un objetivo prioritario. El equipo más laureado de la historia del fútbol español merece volver a mandar en su propia casa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información