Asensio pudo elegir y acabó dando en el 'blanco'

El mallorquín siempre tuvo muy claro dónde quería triunfar


Marco Asensio, PSG

Marco Asensio




El 5 de diciembre de 2014 el Real Madrid anunció el fichaje de Marco Asensio tras varias semanas de negociaciones con el Mallorca. El Barcelona también llevaba rondando su incorporación desde hacía tiempo, pero cuando el equipo blanco mostró su interés tanto Asensio como su familia no lo dudaron ni un solo momento. Y buena razón tenían para ello, pues el entorno del jugador y él mismo nunca han ocultado su pasión por el club blanco.

Así lo demuestra la foto del chico con la camiseta merengue en su ficha federativa de la temporada 2005/06, o la premonición que un día su padre le hizo a Florentino Pérez cuando se encontró con él en Puerto Portals en el verano 2006. "Presidente, este es mi hijo Marco y algún día jugará en el Real Madrid" le espetó al mandatario. Diez años después este sueño se ha convertido en realidad y lo ha hecho principalmente porque el propio jugador ha puesto todo de su mano para que así sea.

Y es que, como recuerda 'OK Diario', Asensio frenó personalmente el interés previo del Barcelona cuando supo que el Real Madrid también le quería. El acuerdo con el club catalán era casi una realidad a finales de 2014, pero la propuesta merengue llegó a tiempor y era demasiado buena como para rechazarla. No podía negarse ante el interés del club de su vida, así que no tuvo reparos en decirle 'no' al Barça, al igual que había hecho meses antes cuando el Bayern de Guardiola también había intentado tentarle. Él pudo elegir y se decantó por el blanco, iniciando así una carrera realmente prometedora en el equipo que ya le hacía vibrar cuando solo era un niño.