Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Qué le ha pedido el Madrid al Rennes para ceder a Odegaard?

  • El club blanco necesita asegurarse que el noruego tendrá muchos minutos de juego.
Odegaard en un entrenamiento con el Real Madrid Odegaard en un entrenamiento con el Real Madrid
Odegaard
Rubén Gómez Rubén Gómez

Por el momento no es oficial pero todas las fuentes aseguran que Martin Odegaard jugará esta temporada en Francia, concretamente en el Rennes, cedido por el Real Madrid. Eso sí, los blancos han puesto sobre la mesa unas condiciones muy concretas para que el jugador noruego no se estanque y tenga cierta continuidad a lo largo de todo el curso.

En este sentido, el Madrid ya habría acordado con el equipo francés que Odegaard tendría que jugar más del 50% de los minutos que dispute el equipo a lo largo del curso. De esta forma, los blancos se aseguran que el jugador noruego no esté parado durante prolongados espacios de tiempo, algo que sería fatal para un jugador joven que necesita minutos.

Además de esto, según apunta ‘Le Telegramme’, el equipo francés pagará una parte de la ficha de Odegaard durante el tiempo en el que el noruego juegue con ellos. El Rennes no es una de las economías más fuertes de Francia por lo que no podrá hacerse cargo de la totalidad de la ficha, de ahí que ese aspecto se compense con la obligatoriedad de tener una serie de minutos a lo largo de la temporada.

En el Real Madrid confían en la progresión de Odegaard a lo largo de este curso. El noruego fue tentado por los mejores clubes de Europa y fue el equipo blanco el que logró convencerle para recalar en Valdebebas. Ahora será su juego y su calidad los que ‘decidan’ si termina dando el paso de poder jugar algún día como miembro de pleno derecho en la plantilla del Real Madrid

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información