Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las cualidades de Weigl que gustan al Real Madrid

  • Julian Weigl tiene unas cualidades que han despertado el interés del Real Madrid
Julian Weigl, Alemania Julian Weigl, Alemania
Julian Weigl FOTO: Getty Images
Marta Hernando Marta Hernando

Julian Weigl tiene una serie de cualidades que ha hecho despertar el interés del Real Madrid como posible refuerzo para la medular de cara a la próxima temporada.

El Real Madrid anda buscando un jugador que pueda dar descanso a Casemiro a lo largo de la temporada, pero debe cumplir determinadas cualidades para afrontar su fichaje. La principal es que sea un futbolista joven y especialista en esa posición, pero también otras capacidades durante el juego que ahora mismo Weigl cumple a las mil maravillas y que le ha hecho colocarse en la primera posición de la lista de futuribles.

Weigl tiene solo 20 años, lo que le permite cumplir la exigencia de que sea joven, pero ya tiene cierta experiencia con el Borussia Dortmund, con el que ha sido titular incluso en algunos partidos con el Bayern de Múnich. Eso también le ayuda para que situarse en cabeza de los jugadores a los que sigue el Real Madrid, sobre todo porque es un experto en el pase, al más puro estilo Toni Kroos por su porcentaje de acierto.

Además, Weigl es un jugador que le gusta disparar desde lejos y que tiene un gran disparo y es difícil que pierda la pelota o que se la roban, de hecho es de los jugadores que más faltas recibe en esas circunstancias. También es muy de jugar en corto y rápido, lo que le permite combinar con facilidad con sus compañeros y encontrar huecos en la medular rival.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información