Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El campeón de Europa quiere empezar dándose un homenaje

  • Real Madrid-Stade Reims (22:30 horas, Realmadrid TV)
Modric en un lance del partido ante el Sevilla Modric en un lance del partido ante el Sevilla
El Real Madrid se presenta ante su afición en el XXXVI Trofeo Bernabéu
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El nuevo Real Madrid 2016/17 se presenta este martes (22:30 horas, Realmadrid TV) ante su público midiéndose al Stade Reims en un partido especial por muchos motivos. Por un lado servirá para continuar con la tradición anual de poner en juego el Trofeo Santiago Bernabéu - el cual alcanza su 36ª edición - y por otro permitirá que el equipo celebre con su afición las recientes conquistas de la 'Undécima' y la Supercopa de Europa

Han pasado 98 días desde la última vez en que el equipo saltaba al césped del Bernabéu para disputar un partido. Fue el 8 de mayo pasado y los blancos vencieron con ciertos apuros al Valencia por 3-2 en el campeonato liguero. Desde entonces muchas cosas le han pasado al Madrid y la mayoría buenas, ya que el equipo ha logrado la Champions League y la Supercopa de Europa. Por ello el plantel merengue aprovechará de nuevo para brindar al madridismo estos dos títulos continentales y para ponerse de largo a cinco días de que se produzca su debut liguero el domingo en Anoeta.

Bajo este contexto el partido tiene todos los ingredientes para acabar convirtiéndose en una gran fiesta para la afición. De hecho, el club ha querido que esta edición del Trofeo Bernabéu sea también un homenaje a las Copas de Europa logradas en 'blanco y negro', ya que ha invitado al Stade Reims. Los galos están hoy en día lejos de ser el equipo que dominaba europa en la década de los 50, pero conservan su aura histórica que les llevó a medirse con el Real Madrid en las finales de la Copa de Europa de 1956 y 1958. La 'Primera' y la 'Tercera' llegaron ante ellos y por eso el equipo merengue ha organizado un homenaje mutuo de bastante utilidad para Zidane.

Álvaro Morata en una jugada ante el Sevilla


Última prueba antes de la hora de la verdad

El técnico agradecerá poder jugar este partido, pues el equipo debutará este fin de semana en la Liga algo justo de preparación. Por ello utilizará el duelo del Bernabéu para seguir haciendo pruebas y dar minutos a todos sus hombres, especialmente los llamados a ser titulares en San Sebastián. La única duda es si Bale y Kroos estarán entre los que jueguen de inicio por no haber tenido minutos en este pretemporada, aunque lo que sí es seguro es que ambos tendrán su oportunidad par ir cogiendo forma.

Algo que no pueden decir Pepe, Coentrao, Cristiano, Benzema y Keylor Navas, bajas ya confirmadas para este partido y ausencias casi seguras también en el choque ante la Real Sociedad. Por ello el entrenador recurrirá a futbolistas de la cantera como Asensio, Morata y Mariano, quienes seguramente tendrán una buena oportunidad de agradar al público y de demostrar que merecen tener un buen número de minutos en esta temporada. 

Enfrente estará el Stade Reims, un conjunto muy inferior al madridista que, sin embargo, buscará sacar partido de su mayor rodaje. Los franceses ya suman tres jornadas de liga disputadas - están en la Segunda División gala, la Ligue 2 - y han cosechado una victoria y dos empates que les han colocado como séptimos clasificados. Además, también han tenido tiempo de quedar apeados de la Copa de la Liga francesa tras caer goleados en casa por 2-5 ante el Le Havre. Se trata de un conjunto joven y físicamente muy poderoso en el que destacan los delanteros Charbonnier y Siebatcheu, así como el central Jeanvier, autor ya de dos goles esta campaña.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información