Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La ‘Undécima’ también se puede ganar en casa

  • Los blancos buscan esta noche el Undécimo Trofeo Santiago Bernabéu consecutivo
Real Madrid, trofeo Santiago Bernabéu Real Madrid, trofeo Santiago Bernabéu
Trofeo Santiago Bernabéu
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

En busca de una nueva ‘Undécima’. Así se podría titular el reto que tiene por delante esta noche el Real Madrid en el Trofeo que lleva el nombre de su estadio. Los blancos quieren ganar el undécimo Trofeo veraniego de manera consecutiva y para lograrlo deberán derrotar al modesto Stade de Reims a partir de las 22:30 de la noche con las cámaras de Real Madrid Televisión en directo.

La racha se inició en 2005 con la victoria ante una selección de la MLS americana y en los siguientes años se prolongó con triunfos sobre Anderlecht, Partizan de Belgrado, Sporting de Lisboa, Rosenborg, Peñarol, Galatasaray, Millonarios, Al-Saad y de nuevo Galatasaray el pasado año 2015. En 2014, el Real Madrid no pudo disputar el tradicional trofeo por falta de fechas.

Los merengues quieren dar una buena imagen y ganar el que sería Undécimo título de manera consecutivo. Tras ganar la Supercopa de Europa, ganar y convencer en la presentación ante el aficionado merengue sería el mejor acicate para llegar en plena forma a la primera jornada de Liga contra la Real Sociedad.

Los precedentes invitan al optimismo. En las 10 últimas ediciones del Trofeo Santiago Bernabéu, el equipo madridista ha anotado 37 goles. Los blancos suelen agradar y ver portería con extrema facilidad. El verano le sienta bien a los madridistas que esta noche buscarán una nueva fiesta goleadora para alzar el telón de la temporada en casa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información