Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid quiere subir su apuesta por la Liga

  • El club subirá su exigencia para intentar evitar que el título se le escape
Zidane contempla un entrenamiento reciente Zidane contempla un entrenamiento reciente
El Real Madrid quiere ganar la Liga cinco años después
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid es conocido por ser el 'rey' de Europa, ya que nadie tiene más Champions (11) que él. Pero a nadie se le escapa que el club blanco también destaca por ser el 'rey' del fútbol español gracias a las 32 Ligas que adornan su palmarés. Por eso este año se vuelve a hacer imperiosa la necesidad de alzarse con otro título de la regularidad tras un lustro de sequía.

El Real Madrid no gana una Liga desde la temporada 2011/12. Ya ha llovido desde entonces, pues en este tiempo han pasado tres nuevos entrenadores por el club. Ni Ancelotti ni Benítez lograron igualar el logro de Mourinho, por lo que ahora Zidane tiene la misión de aplacar estas ansias del madridismo. En el club todo el mundo es consciente de que la Champions es siempre el título más importante, pero esta temporada el equipo tiene permiso para centrarse de forma especial en la Liga. Cinco años sin ganar el trofeo que más veces ha conseguido en su historia es mucho tiempo para el mejor club de la historia. Demasiado.

Así que el técnico ha enfocado toda la pretemporada a empezar bien el curso liguero. Como destaca 'Marca', Zidane no quiere repetir los errores del pasado. ¿Y cuáles son estos? Pues básicamente, empezar despistados en los primeros partidos y perder puntos que podrían acabar siendo vitales. Ya sucedió la temporada pasada en Gijón en la primera jornada con un empate sin goles que colocó a los blancos por detrás de sus rivales a las primeras de cambio. Por eso este domingo en Anoeta los jugadores tendrá 'prohibido' pinchar. El cuerpo técnico ha enfocado toda la preparación a que lleguen a tope al 21 de agosto y sólo queda demostrarlo sobre el campo. Porque, este año y más que nunca, la prioridad va a ser la conquista de la 33ª...
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información