Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Primer trofeo Bernabéu ganado a un 'vecino'

  • Es la primera vez que un equipo francés ha disputado el Trofeo Santiago Bernabéu
Marcelo en un partido de pretemporada Marcelo en un partido de pretemporada
Marcelo
Marta Hernando Marta Hernando

El Real Madrid ha estrenado la cuenta de Trofeos Santiago Bernabéu ganados a equipos franceses este martes después de derrotar al Stade de Reims.

A lo largo de las primeras 36 ediciones del Trofeo Santiago Bernabéu ningún equipo francés había estado presente, pero en la número 37 el Stade de Reims ha sido el equipo que ha estrenado la lista de clubes de Francia en el torneo merengue. Eso sí, el Real Madrid ha hecho valer su superioridad para sumar la victoria y dejar a los vecinos con cero triunfos.

Llama la atención que hayan tenido que pasar 37 ediciones del Trofeo Santiago Bernabéu para que un equipo francés haya visitado por primera vez el coliseo blanco para enfrentarse al Real Madrid. El Stade de Reims ha tenido ese honor, coincidiendo con el recuerdo de la primera Copa de Europa del conjunto blanco.

A lo largo de estos años equipos de muchos países habían participado en el Trofeo Santiago Bernabéu y, desde este martes, los clubes franceses ya han tenido también representación en el torneo merengue. Sin embargo, los vecinos tendrán que esperar para conseguir sumar su primera victoria ante el Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información