Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El aniversario no pudo ser más alegre para el Madrid

  • El Trofeo Santiago Bernabéu celebraba el 60 aniversario de la primera Copa de Europa
Copa de Europa, 1956 Copa de Europa, 1956
Saludo de capitanes en la final de la Copa de Europa de 1956
Marta Hernando Marta Hernando

El Trofeo Santiago Bernabéu ha servido para celebrar el 60 aniversario de la consecución de la primera Copa de Europa del Real Madrid, que ganó ante el Stade de Reims, el rival también de esta noche, y el recuerdo no ha podido ser más alegra.

El Real Madrid quería que en el 60 aniversario de la consecución de la primera Copa de Europa de su historia, en 1956, el Stade de Reims, el rival de hace seis décadas, fuese también el protagonista del Trofeo Santiago Bernabéu de esta noche y el recuerdo no ha podido ser más alegra con una nueva victoria del conjunto blanco.

El 13 de junio de 1956 Real Madrid y Stade de Reims se vieron las caras en la primera final de la recién creada Copa de Europa. El conjunto blanco se impuso por 4-3, con doblete de Don Alfredo Di Stéfano, al conjunto francés en el Parque de los Príncipes de París y, ahora, 60 años, después, ha repetido victoria en el Trofeo Santiago Bernabéu.

El club quería que el Stade de Reims acudiera este año al Trofeo Santiago Bernabéu para conmemorar aquella primera Copa de Europa que fue a parar a las vitrinas merengues. El resultado ha sido igual de alegre en esta noche en el coliseo blanco con una nueva victoria madridista.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información