Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid triunfa en casa a 'cabezazos'

  • El equipo blanco se llevó el Trofeo Santiago Bernabéu ante el Stade de Reims gracias a tres goles de cabeza (5-3).
Trofeo Bernabéu Trofeo Bernabéu
Celebración del Real Madrid
David Jorquera David Jorquera

El Real Madrid se presentaba ante su afición con una alineación pensada para divertir al público. Zidane dio salida de inicio a jugadores como Kroos, Modric, James, Bale, Asensio y Morata, buenos mimbres para ver juego de asociación, velocidad y fantasía.

Detalles de Asensio

De hecho, sólo habían pasado cuatro minutos de partido y Asensio ya estaba empezado a frotar la lámpara maravillosa de su juego. Una acción del balear por la izquierda, en la que dejó atrás a su marcador, no encontró rematador tras un centro paralelo a la línea de gol.

Los visitantes ponían el 0-1

Eso sí, el Stade de Reims demostró en los primeros minutos que no había venido al Trofeo Bernabéu de comparsa. De hecho, una buena contra de los franceses permitiría a Chavarría presentarse en el área merengue y superar con un buen remate junto a la base del poste la estirada de Casilla para poner el 0-1.

Nacho igualaba de cabeza

Los visitantes estaban dando la sorpresa aunque no sería por mucho tiempo. El juego aéreo le iba a dar mucho rédito al Real Madrid en este partido, como demostraría Nacho Fernández con un gran remate de cabeza a pase de Kroos para poner el 1-1 en una acción tras saque de esquina. El canterano blanco lograba marcar por segunda ocasión consecutiva en el Trofeo Bernabéu.



Ocasiones del Real Madrid

Con el 1-1 en el marcador, el Madrid tuvo lluvia de ocasiones que no logró transformar. Danilo con la izquierda disparó fuera, Morata delante del portero no pudo resolver tras un excelente pase de James, el propio colombiano lo intentó con un golpeo desde fuera del área que rozó el palo y Marcelo estuvo cerca del gol con un tiro cruzado que despejó el portero. Fueron todos los ‘casi gol’ que se cantaron en el Bernabéu en un intervalo de 20 minutos en los que el Madrid mostró su clara superioridad.

Ramos y Morata ponían el marcador en orden

Sin embargo, los goles de la remontada quedarían para la recta final del primer acto. Sergio Ramos lograría el 2-1 de cabeza, de nuevo tras un saque de esquina tocado por Kroos, con un buen remate en el primer palo. Y poco después iba a ser Morata, también de cabeza, tras un gran centro lateral de Marcelo el que colocaría el 3-1 con el que el partido se marcharía al descanso. 

Entrada con menos intensidad en el segundo tiempo

El inicio de la segunda parte, más allá de los cuatro cambios realizados por el Real Madrid y los 10 del Stade de Reims, tuvo como noticia el segundo gol de los franceses. Oudin se aprovechaba de cierta pasividad defensiva del equipo blanco para marcar por bajo ante Casilla en un remate por bajo que devolvía la emoción al marcador del Bernabéu

James devolvía la normalidad al partido

El Madrid había visto como los franceses se habían acercado peligrosamente en el marcador. Sin embargo, todo parecía una cuestión física, de ritmo. Era cuestión de tiempo el ver una jugada del equipo blanco en la que se acelerara algo el balón para hacer daño al Stade de Reims. Dicho y hecho. Una subida de Danilo por la derecha fue rematada en primera estancia por James al primer palo. El cancerbero logró despejar el cuero pero el rechace le cayó en los pies de nuevo al colombiano del Madrid que sólo tuvo que empujar el balón a la red para poner el 4-2. 

El Stade de Reims apretaba el marcador

El partido parecía cerca de la sentencia después del gol de James, sin embargo, el Stade de Reims volvía a penalizar la relajación de un Madrid que ya tenía parte de la mente (y de las piernas) en el choque liguero del domingo. Por eso, un remate de Kyei en el primer palo volvía a reducir la diferencia en el marcador a un único gol de distancia, 4-3.

Mariano no fallaba ante el gol

Si Asensio puede ser calificado como la estrella más emergente de la pretemporada del Real Madrid, lo cierto es que muy próximo a él podría situarse Mariano. El delantero, que se lució el día del encuentro ante el Chelsea con un golazo, volvió a aprovechar los minutos que le dio Zidane para marcar el quinto gol de la noche tras una gran asistencia al hueco de Kovacic que le dejó frente al portero para superarle tras un primer rechace que selló el definitivo 5-3 con el que terminó un partido que supuso un nuevo Trofeo Santiago Bernabéu para el Madrid antes de que empice la Liga el próximo domingo. 

Ficha técnica

Real Madrid 5: Casilla (Yáñez 62’), Danilo (Carvajal 62’), Ramos (Varane 46’), Nacho (Lienhart 73’), Marcelo (Tejero 46’), Kroos (Casemiro 62’), Modric (Lucas 62’), James (Enzo 62’), Asensio (Mariano 46’), Bale (Kovacic 46’) y Morata (Isco 46’).

Stade de Reims 3: Carrasso, Traoré, Jeanvier, Weber, Bouhours, Da Cruz, Rodriguez, Chavarria, Rigonato, Berthier y Baldé. También jugaron Odaïr Fortes, Atila Turan, Gregoire Amiot, Antoine Conte 

Goles: 0-1 Chavarría (7’), 1-1 Nacho (11’), 2-1 Ramos (39’), 3-1 Morata (45’), 3-2 Oudin (47’), 4-2 James (60’), 4-3 Kyei (73’), 5-3 Mariano (79’)

Árbitro: Del Cerro Grande.

Estadio: Santiago Bernabéu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información