Benzema va despacio... pero sin preocupar

En el club transmiten calma a pesar de su recaída


Benzema en una sesión de trabajo en el gimnasio

Benzema en una sesión de trabajo en el gimnasio




De hecho, el delantero casi no se dejó ver en el encuentro. No intentó demasiadas cosas y las pocas ocasiones en las que probó suerte lo hizo sin ningún éxito. Evidenció estar totalmente fuera de forma y no pudo ayudar demasiado, aunque por suerte acabó alzando el título al igual que sus compañeros. Fue una alegría que compensó el gran esfuerzo que hizo para jugar, pues de regreso a Madrid volvió al lugar en el que había pasado gran parte de la pretemporada: el gimnasio.

El lunes Benzema no se entrenó con sus compañeros y disparó de nuevo todas las alarmas. La realidad es que sigue sin haber dejado atrás las molestias en la cadera y espalda, por lo que su presencia el domingo en Anoeta está casi descartada. Algo que lógicamente preocupa a la afición, aunque el club mantiene su optimismo. Según señala el diario 'Marca', el mensaje que mandan desde el Real Madrid es que Karim "progresa adecuadamente".

Así pues, esta mejoría pasa por no someterle a esfuerzos innecesarios, por lo que el jugador continuará fuera de la dinámica del equipo hasta que no esté totalmente listo. Por delante no hay más finales que afrontar a corto plazo, de forma que ahora la prioridad es que siga realizando su plan individual de rehabilitación para reparecer en cuanto tenga el 'OK' del cuerpo médico. Algo que debería ocurrir en un plazo de dos o tres semanas a lo sumo.