Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lopetegui le da la 'bienvenida' a Marco Asensio

  • El seleccionador nacional asegura que el balear "encaja" en su perfil
Julen Lopetegui en un partido Julen Lopetegui en un partido
Julen Lopetegui
Manuel Martín Cantó Manuel Martín Cantó

En declaraciones realizadas al diario As, a Julen Lopetegui no le han dolido prendas para reconocer que Marco Asensio es uno de los futbolistas que encaja en su proyecto con la selección española: “Por supuesto que le tengo en mis pensamientos. Es un gran jugador que, además, milita en un club acostumbrado a jugarse cada domingo cosas importantes”, destaca.

¿Cuentas con Asensio para las próximas convocatorias?

“Claro que es un futbolista al que tengo en mis pensamientos. Juega en el Real Madrid y va a jugar a un nivel cada día mejor. Tiene un perfil que encaja perfectamente con el estilo de juego que queremos tener. Nuestro deber es estar atento al rendimiento de nuestros jugadores pero también observar las nuevas apariciones”.

Dani Carvajal

“Es un gran lateral y tenemos pensamiento de seguir contando con él pero hay que tener presente que tenemos también otras opciones en el lateral derecho como, por ejemplo, Sergi Roberto. En España hay muchos y muy buenos jugadores, por eso hay que valorar los picos de forma para convocar en cada momento al futbolista adecuado. Desgraciadamente, en las listas solo caben 23 jugadores”.

La polémica de Casillas en la Eurocopa

“No voy a entrar en eso porque no estaba y no quiero hacer valoraciones sobre ello. Insisto que nuestro criterio siempre va a ser el mismo: convocar a los futbolistas en función de su rendimiento más allá de la trayectoria y el respeto que hay que tener a instituciones que lo han dado todo por la camiseta de España”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información