Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Coentrao 'vuela' en su recuperación

  • El portugués ya toca balón y podría adelantar su vuelta
Coentrao ya hace carrera sobre el césped Coentrao ya hace carrera sobre el césped
Fabio Coentrao cada vez tiene mejores sensaciones
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El lateral izquierdo no es un problema para el Real Madrid desde que Zinedine Zidane decidió recuperar a Fabio Coentrao de su cesión al Mónaco. Sin embargo, el luso ha vuelto estando en plena recuperación de la grave lesión muscular que sufrió en abril pasado, por lo que el técnico no cuenta con él hasta bien iniciada la temporada.

El luso sufrió el pasado 13 de abril un arrancamiento del tendón del isquiotibial de su pierna derecha en un entrenamiento con el Mónaco. Esto le obligó a pasar por quirófano unos días después, quedando estipulado su tiempo de recuperación en cerca de seis meses. Unos cálculos que el Real Madrid siempre ha manejado a la hora de calcular su vuelta a los terrenos de juego, aunque en sus primeros días de vuelta en la capital Coentrao ha dado serias razones para el optimismo.

De hecho, el pasado jueves incluso se dejó ver trabajando con el resto del equipo y llegó a tocar balón, evidenciando que ya está en la última etapa de su recuperación. En su caso y al igual que en el del resto de lesionados Zidane no tiene previsto arriesgar lo más mínimo, pero viendo su progresión hay motivos para pensar que los plazos podrían quedar 'pulverizados'.

El pronóstico inicial dictaba que Coentrao todavía debería esperar dos meses para volver a saltar al campo, si bien el hecho de haber empezado a tocar balón demuestra que está mejor de lo previsto y que cada vez hay menos riesgos de una recaída. Por ello ya no se puede descartar que la 'competencia' de Marcelo esté lista para finales de septiembre, sobre todo si en las próximas semanas su mejoría mantiene el ritmo que lleva actualmente.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información