Coentrao 'vuela' en su recuperación

El portugués ya toca balón y podría adelantar su vuelta


Coentrao ya hace carrera sobre el césped

Coentrao ya hace carrera sobre el césped




El luso sufrió el pasado 13 de abril un arrancamiento del tendón del isquiotibial de su pierna derecha en un entrenamiento con el Mónaco. Esto le obligó a pasar por quirófano unos días después, quedando estipulado su tiempo de recuperación en cerca de seis meses. Unos cálculos que el Real Madrid siempre ha manejado a la hora de calcular su vuelta a los terrenos de juego, aunque en sus primeros días de vuelta en la capital Coentrao ha dado serias razones para el optimismo.

De hecho, el pasado jueves incluso se dejó ver trabajando con el resto del equipo y llegó a tocar balón, evidenciando que ya está en la última etapa de su recuperación. En su caso y al igual que en el del resto de lesionados Zidane no tiene previsto arriesgar lo más mínimo, pero viendo su progresión hay motivos para pensar que los plazos podrían quedar 'pulverizados'.

El pronóstico inicial dictaba que Coentrao todavía debería esperar dos meses para volver a saltar al campo, si bien el hecho de haber empezado a tocar balón demuestra que está mejor de lo previsto y que cada vez hay menos riesgos de una recaída. Por ello ya no se puede descartar que la 'competencia' de Marcelo esté lista para finales de septiembre, sobre todo si en las próximas semanas su mejoría mantiene el ritmo que lleva actualmente.