Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿A quién ve Capello ganando esta nueva Liga?

  • El italiano ha analizado en su país el inicio de la nueva temporada
Fabio Capello ha dado sus favoritos para la temporada que se inicia
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Fabio Capello ha pasado revista a toda la actualidad futbolística en una entrevista concedida para el diario italiano 'Corriere dello Sport'. En ella ha asegurado que ve al Real Madrid de Zidane como favorito en todas las competiciones en las que va a participar, aunque ha avisado del peligro de clubes como el Bayern de Múnich o la propia Juventus.

El equipo candidato a todo

"En España y Europa creo que el Real Madrid es el favorito por historia, tradición y la calidad de sus jugadores, aunque este año también me gusta mucho el Bayern de Múnich".

Progresión de Zidane

"Ya ha tenido tiempo para aprender. Ha sido ayudante de Ancelotti y entrnó al filial del Madrid. Cuando llegó al banquillo del Bernabéu sabía dónde tenía que meter mano. Desde el principio ha sido consciente de que el Madrid no está hecho para el espectáculo y lo ha convertido en equipo competitivo. El conocimiento del entorno hizo el resto. Hoy en día los entrenadores se fijan primero en lo que tienen en el equipo y a partir de ahí deciden cómo jugar".

El fútbol italiano, por detrás del español

"Para los italianos competir con clubes como el Madrid o el Barcelona resulta imposible. Hemos perdido el atractivo de los últimos años, cuando los mejores jugadores venían aquí. Y también hay diferencia entre la Premier y la Liga por jugadores como Messi, Cristiano, Bale, Suárez, Benzema o Griezmann. Inglaterra ha acortado algo las distancias con la llegada de Ibrahimovic, pero esos jugadores siguen sin estar allí".

La situación de la Juventus

"Este año la Juve será aún más fuerte, debe apuntar a la Champions. Pero la verdadera Juventus se ve cuando defiende con tres, cuando lo hace con cuatro 'baila' un poco".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información