Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mariano empieza a cambiar su 'futuro' en el Madrid

  • Su magnífica pretemporada ya hace dudar a Zidane sobre su continuidad
Mariano celebra su tanto al Chelsea en pretemporada Mariano celebra su tanto al Chelsea en pretemporada
Mariano podría ser el tercer '9' de la plantilla
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Poco a poco Mariano está empezando a conseguir lo que parecía imposible hace menos de un mes. El hispano-dominicano ha superado todas las expectativas esta pretemporada marcando dos goles para el equipo y demostrando con ganas y entrega que está totalmente preparado para formar parte de la primera plantilla madridista. 

El primero que creía en sus posibilidades para hacerse con un hueco en el primer equipo era el propio canterano. Mariano siempre ha pensado que podía convencer a Zidane y a la directiva para tener ficha en la plantilla, si bien el regreso de Morata le complicó mucho las cosas. Con el madrileño y Benzema el equipo parece tener bien cubierto el cupo de 'arietes' para la nueva temporada, aunque los problemas físicos que está atravesando el francés han hecho que el club siga sin descartar la posibilidad de contar con el hispano-dominicano para lo que resta de temporada.

Las molestias que sufre Karim en la cadera y espalda no preocupan en exceso al Real Madrid, ya que se espera que en cuestión de un par de semanas pueda estar a tope. Pero su baja actual ha provocado que, según 'Marca', Zidane y el cuerpo técnico valoren la posibilidad de contar con Mariano como tercera 'bala' en la recámara en caso de lesión importante de alguno de los jugadores de arriba.

Por eso el canterano tiene hoy más opciones de quedarse esta temporada en el equipo que hace unas semanas, aunque en el club son conscientes de que lo mejor para el futbolista sigue siendo la cesión. Y es que en caso de continuar en el Madrid Mariano quedaría relegado a jugar solo un puñado de partidos a lo largo de la temporada, lo que evidentemente podría mermar su progresión. Desde un pusto de vista 'egoísta' para el equipo lo ideal sería que no se marchara, pero lo que en realidad se busca es que Mariano 'explote' como 'crack' y acabe siendo un jugador muy útil para el futuro. De ahí que unos y otros vayan a seguir analizando la situación y ninguna opción esté descartada a día de hoy.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información