Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'annus horribilis' de Karim Benzema

  • Las lesiones le han obligado a perderse más del 60% de los minutos
Benzema Benzema
Karim Benzema
Defensa Central Defensa Central

Masacrado por las lesiones. Karim Benzema se ha perdido casi la mitad de los partidos jugados por el Real Madrid en el año 2016. El calvario comenzó un 21 de febrero y seis meses después se prolonga. Ya se ha ausentado en 26 ocasiones y apenas ha podido disputar minutos esta pretemporada. Por el momento, Karim Benzema está descartado para jugar en Anoeta.

2016 comenzó de manera brillante para el jugador galo. La llegada de Zidane fue un soplo de aire fresco y consiguió ver portería ante el Deportivo, Sporting de Gijón y Betis de manera consecutiva, pero unas molestias en la cadera le dejaron fuera ante el Málaga y una semana después solo pudo jugar 45 minutos ante el Atlético. La lesión se agravó y el ‘9’ estuvo más de tres semanas de baja.

Llegó el mes de marzo y de nuevo Benzema tuvo problemas. Las molestias en la cadera proseguían y la dolencia repercutía en su masa muscular. Las contracturas musculares eran constantes y el ex del Lyon se perdió citas tan importantes como la del Wolfsburgo en el Santiago Bernabéu.

Pese a las dificultades, el ‘9’ ha rendido bien durante todos estos meses. Ha metido goles, ha repartido asistencias y ha sido el mejor socio tanto de Cristiano Ronaldo como de Gareth Bale. Pero la preocupación existe: ha dejado de disputar más del 62% de los minutos y no podrá arrancar la Liga sobre el césped de Anoeta. Zidane le mimará hasta que esté totalmente recuperado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información