El 'annus horribilis' de Karim Benzema

Las lesiones le han obligado a perderse más del 60% de los minutos


Benzema

Benzema




2016 comenzó de manera brillante para el jugador galo. La llegada de Zidane fue un soplo de aire fresco y consiguió ver portería ante el Deportivo, Sporting de Gijón y Betis de manera consecutiva, pero unas molestias en la cadera le dejaron fuera ante el Málaga y una semana después solo pudo jugar 45 minutos ante el Atlético. La lesión se agravó y el ‘9’ estuvo más de tres semanas de baja.

Llegó el mes de marzo y de nuevo Benzema tuvo problemas. Las molestias en la cadera proseguían y la dolencia repercutía en su masa muscular. Las contracturas musculares eran constantes y el ex del Lyon se perdió citas tan importantes como la del Wolfsburgo en el Santiago Bernabéu.

Pese a las dificultades, el ‘9’ ha rendido bien durante todos estos meses. Ha metido goles, ha repartido asistencias y ha sido el mejor socio tanto de Cristiano Ronaldo como de Gareth Bale. Pero la preocupación existe: ha dejado de disputar más del 62% de los minutos y no podrá arrancar la Liga sobre el césped de Anoeta. Zidane le mimará hasta que esté totalmente recuperado.