Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Real no suele empezar bien las Ligas

  • El conjunto blanco querrá aprovecharse de los malos inicios del conjunto vasco
Bale marca en Anoeta Bale marca en Anoeta
Bale en un partido contra la Real
Enrique Martínez Enrique Martínez

Este domingo, por fin, empieza lo bueno. Tras ganar la Supercopa de Europa el pasado 9 de agosto, el Real Madrid debe ponerse ahora en 'modo Liga'. Los blancos debutan el próximo domingo en Anoeta ante la Real Sociedad, siempre un campo difícil. Pero revisando los antecedentes del conjunto vasco, hay motivos de sobra para ser optimistas de cara a ese encuentro. 

Y es que, en las últimas temporadas, al equipo de San Sebastián le ha costado mucho cogerle el ritmo a la competición y en los primeros partidos de Liga han sufrido bastante. Hay que remontarse a los primeros años del Siglo XXI, para ver a una Real Sociedad arrancar bien el campeonato doméstico, algo de lo que debe aprovecharse el Real Madrid para sacar los tres puntos de Anoeta. 

Tanto es así, que en las dos últimas temporadas, el conjunto txuri urdin ha cesado a su técnico antes de que se alcanzara la décima jornada de Liga. Una muestra de las dificultades que tiene la Real Sociedad para arrancar las temporadas. El año pasado David Moyes tuvo que ser destituido y hace dos, Jagoba Arraste. 

También en la 2013-2014 comenzaron de forma deficiente. Con Montanier solo sumaron 10 puntos en 10 jornadas, aunque cuando se preparaba su despido, los resultados comenzaron a llegar, incluso se clasificaron para la Liga de Campeones.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información