Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Marcelo, el más utilizado en pretemporada

  • El brasileño ha jugado un total de 351 minutos
Marcelo en un partido de esta pretemporada Marcelo en un partido de esta pretemporada
Marcelo
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Marcelo ha empezado esta temporada igual que acabó la pasada, es decir, jugándolo todo. La falta de un lateral izquierdo que compita con él (Coentrao está lesionado) ha obligado al Zidane a apostar por el brasileño en todos los partidos de esta pretemporada.

Tanto es así, que el '12' ha sido el jugador de campo que más minutos ha disputado hasta la fecha. Ha participado en cinco partidos, cuatro amistosos y uno oficial, y el segundo capitán del Real Madrid ha estado sobre el terreno de juego un total de 351 minutos. Además, ha marcado tres goles, dos ante el Chelsea y uno ante el PSG

La ausencia de un lateral izquierdo durante la pretemporada es el motivo por el que Marcelo ha jugado tanto. En una fase en la que los minutos se reparten, más o menos, a partes iguales, el carioca ha tenido que ha sido el que más tiempo ha estado en el campo. Se espera que con la recuperación de Fabio Coentrao, el brasileño pueda disfrutar de algunos encuentros de descanso toda vez que avance la competición.

Después del zaguero aparecen en ranking de jugadores con más minutos Lucas Vázquez y Casemiro (único pivote defensivo de la plantilla. El internacional español ha jugado un total de 346 minutos, cinco menos que Marcelo, y el mediocentro 333. Por su parte, Casilla, con la ausencia de Navas, es el jugador que más minutos ha jugado con 382.
 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información