Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane quiere que su equipo campeón se haga desde atrás

  • El míster quiere reducir drásticamente el número de goles encajados
Zidane Zidane
Zinedine Zidane
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El equilibrio entre ataque y defensa es clave para optar al título de Liga. Zidane lo tiene muy claro: hay que hacer un esfuerzo extra en defensa en esta Liga. Los números no engañan, el Real Madrid ha encajado más goles que el Barcelona en Liga en las últimas ocho temporadas; mientras que en comparación con el Atlético este dato alcanza los cuatro cursos. Para ganar el campeonato, saber atacar es importante pero casi lo es más cerrar tu portería lo máximo posible.

El aficionado madridista ha asistido con frustración a un hecho casi sin precedentes: el Real Madrid ha sido el equipo máximo goleador en las cuatro últimas temporadas pero no ha sido capaz de ganar el campeonato. El lastre defensivo ha sido grande-el Madrid ha encajado cerca de los 40 goles de media-y los puntos clave volaron para impedir la celebración del título.

Zidane ha pedido un esfuerzo máximo para recuperar el rigor defensivo este curso. Sin ello, será imposible pelear por el título de la regularidad, ese que premia al equipo que mejor maneje los dos aspectos fundamentales del juego, tanto el ataque como la defensa.

En manos de Ramos, Pepe, Varane, Nacho, Carvajal o Marcelo está la clave, pero también en las ayudas defensivas de los mediocampistas y en la implicación defensiva de los hombres de arriba. Si el Madrid es un equipo, es capaz de atacar muy bien pero también de ser una de las mejores escuadras de la Liga a nivel defensivo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información