Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane: “Si no sale alguien no podrá venir otro jugador"

  • El técnico asegura estar "contento" con la plantilla
Zidane en rueda de prensa en Valdebebas Zidane en rueda de prensa en Valdebebas
Zidane analizó en rueda de prensa el partido ante la Real FOTO: Realmadrid.com
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Zinedine Zidane ha comparecido ante los medios de comunicación antes de su primer partido de Liga con el Real Madrid, una temporada ilusionante para el Supercampeón de Europa.

¿Cómo llega el equipo al inicio de Liga?

“Llegamos bien, todos los jugadores quieren empezar la Liga, va a ser un año difícil, de pelea y estamos preparados".

¿Le parece que la plantilla está perfecta con lo que tiene?

“Si no sale alguien no puede venir otro jugador, estoy contento con esta plantilla, siempre va a ser un lío para hacer el equipo, estoy contento con mi plantilla”.

¿Ve a Bale preparado para ser el líder del Real Madrid con las bajas de Cristiano y Benzema?

“Sí, lo ha demostrado, quiere seguir en la misma línea, quiere seguir haciendo historia con el club, es un año importante para él”.

¿Estaría más tranquilo si hubiera un sustituto para Casemiro?

“Ahora no nos vamos a volver locos con esto, antes estaba Marcos Llorente que encajaba, pero quería jugar, ahora hay otros jugadores que pueden jugar en la posición de Casemiro”.

¿Habéis hablado de lo que os cuesta arrancar en Liga?

“Sabemos que tenemos que salir fuerte, los inicios de competición son muy importantes, tenemos un partido difícil, estamos preparados, es importante empezar bien la Liga, tenemos luego dos partidos en casa. El Atlético de Madrid es como el Barça, siempre hay que luchar”.

¿Qué tipo de partido esperas mañana?

“En casa son muy peligrosos, vamos a tener un partido muy complicado, además es un equipo que juega del minuto uno hasta el final”.

¿Te quedó esa espina por ganar la Liga desde el principio?

“Si, lo tenemos este año, lo que queremos ahora es lo que vamos a tener por delante, esta Liga es el día a día, luego están las copas, la Champions, pero la Liga es muy importante”

¿Cuándo estima que Cristiano y Benzema puedan estar con el grupo?

“Vamos a ver día a día, Cristiano toca balón y es buena señal, quiere volver cuanto antes. Karim es distinto, hay que tomar el tiempo necesario, hablé con él y vamos a intentar que esté al cien por cien”

¿Crees que se va a ser más exigente contigo?

“Sé que de todos modos las exigencias de este club las conozco, sé lo que hay que hacer, hay que estar preparados para esto, preparar los entrenamientos, y luego el futbol no es una ciencia exacta. Estoy contento con los jugadores que tengo y hay que demostrarlo cada partido, va a ser un año exigente”.

¿Hay temor de que si Cristiano juegue contra el Celta le convoque Portugal?

“No he pensado todo eso, hablaremos con Cristiano, contra el Celta es pronto para que entre, la semana que viene será importante para su evolución”.

¿Es un objetivo para ti ganar la Liga? ¿Cómo está Karim?

“Es el objetivo, es la competición mas difícil y complicada, y hay que ser más constante. Sobre Karim, es un poco su cadera y su espalda, hablo con los médicos, los fisios, pero son ellos los que más saben”.

¿Es Asensio el primer recambio para Cristiano?

“Mañana veremos quién va a jugar, es un jugador importante, estoy contento con lo que está haciendo, luego veremos, somos muchos y van a jugar todos”.

¿Qué esperas de Morata?

“Hablé con él porque soy su entrenador, Álvaro es un jugador que conoce bien la casa, vamos a intentar luchar y físicamente. Él está cada día mejor, es bueno para todos”.

¿Mañana va a entrar Mariano en la convocatoria y que esperas de él?

“Sí que va a estar en la convocatoria y espero de él lo que los demás, es joven y va a luchar por tener minutos”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información