Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Esta es la lesión que sufre Karim Benzema

  • El club blanco ha emitido un parte médico sobre el delantero
Benzema hace carrera en Valdebebas Benzema hace carrera en Valdebebas
El club espera que el francés esté listo en un máximo de tres semanas FOTO: Realmadrid.com
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El madridismo por fin puede ponerle nombre a la lesión que aqueja a Karim Benzema desde hace cerca de un mes. El Real Madrid ha desvelado en un parte médico que las molestias que le afectan a la espalda y a la cadera se deben a una sacroileítis derecha, si bien no ha precisado el tiempo que se espera que esté de baja.

¿Y en qué consiste la sacroileítis? Pues básicamente es una inflamación de las articulaciones sacroilíacas, las zonas donde las vértebras lumbares y el hueso de la pelvis se conectan. Así, es una lesión que puede provocar dolor en las nalgas y en la zona de la baja espalda, pudiendo incluso alcanzar las piernas. Además, el hecho de estar simplemente de pie o subir unas escaleras puede agravar las molestias, por lo que generalmente se trata con reposo, terapia física y el uso de medicamentos antiinflamatorios.

Y en esas está Karim Benzema. El club blanco ya le sometió hace varios días a diversos estudios para descubrir las razones de estas molestias, ya que se cree que todo podría radicar en ciertas posturas del jugador. Aunque ahora la gran prioridad es eliminar totalmente estos dolores, de forma que posteriormente pueda trabajar para evitar que los mismos reaparezcan más adelante en su carrera deportiva. Algo que podría conseguirse en dos o tres semanas, tal y como ha indicado Zidane este sábado en rueda de prensa. O al menos ese es el deseo de los doctores merengues, si bien el entrenador no le forzará a volver si no tiene el alta médica y la certeza de que no podrá recaer de esta sacroileítis

PARTE MÉDICO DE KARIM BENZEMA:

Tras las últimas pruebas realizadas, nuestro jugador Karim Benzema continúa su proceso de recuperación por sacroileítis derecha. Pendiente de evolución.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información