Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Anoeta, la ‘casa del doblete’ del Madrid

  • Los blancos han marcado 10 goles en sus últimos cuatro partidos en Anoeta
Así celebró Bale su último gol en Anoeta Así celebró Bale su último gol en Anoeta
Bale en Anoeta
Enrique Martínez Enrique Martínez

Históricamente el campo de la Real Sociedad siempre ha sido una de las salidas más difíciles de la temporada para el conjunto blanco. Los de San Sebastián se crecen ante los merengues y ponen en serios problemas a la entidad de Chamartín.

Pero en los últimos años, los blancos han tomado la medida a los blanquiazules y no se van de allí sin anotar, al menos, un gol. Prueba de ello es que desde la temporada 2012-2013 el Real Madrid ha jugado allí en cuatro ocasiones y el balance anotador es más que aceptable: 10 goles. Es decir, una media de 2,5 goles por encuentro. 

La racha comenzó en mayo de 2013. Era el último año de Mou y el encuentro finalizó con empate a tres, con goles de Higuaín, Khedira y Callejón por parte del cuadro de la capital. El año siguiente, el de la Décima, el Real Madrid arrasó en Anoeta. 0-4 para los intereses blancos con tantos de Illarramendi, Bale, Pepe y Álvaro Morata, que esta tarde será titular. 

En la temporada 2014-2015 el Real Madrid vio como se le iba un partido que tenía ganado. Tras ponerse cero a dos, en la segunda mitad el equipo se vino abajo y los donostiarras se terminaron llevando el encuentro, 4-2. Por último, el pasado curso, los de Zidane también marcaron en Anoeta. Fue Gareth Bale de cabeza cuando quedaban pocos minutos para terminar el encuentro. Esperemos que hoy esa racha goleadora continúe.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información