Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿En qué consiste realmente la lesión de Karim Benzema?

  • El doctor González lo ha explicado al diario As
Benzema en un entrenamiento con el Real Madrid Benzema en un entrenamiento con el Real Madrid
Karim Benzema
Defensa Central Defensa Central

El doctor José González ha desmenuzado en el diario As los motivos y las consecuencias de la lesión de Karim Benzema: “Por fin el Real Madrid ha reconocido en un comunicado oficial que Benzema tiene una inflamación de la articulación sacroilíaca. Es una lesión que debe ser tratada con mimo y delicadeza porque le puede dar mucha guerra”, ha confirmado.

Los motivos de esta extraña lesión

“Es una patología bastante frecuente entre la población común pero rara entre los deportistas de élite. Es bastante molesta porque aunque no es un dolor insoportable sí es bastante constante. Con la realización de ejercicio desaparece pero sí es verdad que el dolor aumenta en periodos de reposo. Suele irradiarse al glúteo y te impide entrenar y jugar con normalidad”.

Producida por un proceso ‘posttraumático’

“Lo más normal es que se trate de un proceso posttraumático que le ha producido un proceso inflamatorio. Si se alargase en el tiempo, el Real Madrid tendría que buscar otros motivos por si se tratara de un proceso de antropatía degenerativa. El diagnóstico se realiza mediante estudio radiológico, analítico y resonancia”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información