Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La transformación visitante del Madrid de Zidane

  • El Real Madrid ha dejado de perder a domicilio desde que el francés cogió las riendas del equipo.
Zidane Zidane
Zinedine Zidane
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid no conoce la derrota en Liga como visitante desde que Zinedine Zidane tomó las riendas del equipo. El francés ha hecho del equipo blanco un conjunto casi imbatible a domicilio.

El pasado 13 de diciembre, el Real Madrid perdió por última vez lejos del Santiago Bernabéu. El equipo blanco no ha vuelto a conceder una derrota en Liga desde entonces. Fue el Villarreal el último equipo que puede presumir de haber tumbado a los blancos, que con el triunfo en Anoeta encadenan ya 9 victorias y 2 empates en los once últimos partidos, unos números que tienen un increíble mérito.

La solidez defensiva del Real Madrid ha crecido notablemente, y eso unido al nivel que tienen los atacantes madridistas hace que sea muy difícil tumbar a los blancos. El Betis y el Málaga han sido los únicos equipos capaces de frenar al Madrid, pero lo han hecho con sendos empates la pasada temporada. La única derrota lejos de casa en todo este tiempo llegó en Champions, ante el Wolfsburgo.

El Real Madrid fue durante un tiempo un equipo vulnerable a domicilio, pero actualmente es un equipo casi más temible fuera de casa que en el Bernabéu. La capacidad para aguantar atrás (en gran medida gracias a la labor de Casemiro) y el letal contraataque merengue convierten al Madrid en una máquina lejos de casa. Esta dinámica ayudará a llegar lejos en Copa y Champions, si los blancos logran mantener esa imbatibidad en una mayoría de encuentros.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información