Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gareth Bale quiere cerrar una semana redonda

  • El jueves puede ser proclamado 'Mejor Jugador de Europa' en Mónaco
Bale toca balón en el entreno del viernes Bale toca balón en el entreno del viernes
Gareth Bale FOTO: Realmadrid.com
Defensa Central Defensa Central

Gareth Bale puede redondear este jueves en Mónaco la semana perfecta. El galés ha comenzado la Liga de manera brillante, marcando dos goles y demostrando que esta temporada será el hombre que tire del carro madridista. Y el jueves, el ‘expreso’ de Cardiff aspira, por primera vez, a convertirse en el ‘mejor jugador de Europa’ UEFA en la gala que se celebrará en el Fórum Grimaldi de Mónaco.

Bale forma parte de la terna de nominados junto a Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann. Si bien el portugués es el favorito, Bale presentará unas credenciales realmente impresionantes. La pasada temporada, el galés anotó 19 goles y repartió 16 asistencias y su tremendo comienzo de temporada podría favorecerle a la hora de optar al prestigioso premio individual.

Sería el primer premio individual de prestigio para el jugador británico que, además, llega alabado por una impresionante Eurocopa en la que fue capaz prácticamente ‘solo’ de llevar a la modestia selección de Gales hasta las semifinales del torneo. El ‘11’ madridista es un jugador referencia en el fútbol europeo.

Y lo es, por muchas razones, entre otras por su tremenda personalidad, por superar las críticas de una parte de la prensa española que incluso llegó a decir que “no sabía jugar al fútbol”. El de Cardiff ha tapado bocas una detrás de otra y ya es uno de los grandes líderes del Real Madrid. En Anoeta lo demostró, marcando dos goles pese a tener los dos pies repletos de ampollas…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información