Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid llegará 'líder' UEFA al sorteo del jueves

  • Los blancos encabezan el ránking de la UEFA
Real Madrid, Undécima, Liga de Campeones Real Madrid, Undécima, Liga de Campeones
Real Madrid, campeón de Europa
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid se presentará en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones como el equipo con mejor ránking UEFA. Los blancos encabezan la clasificación por coeficiente tras tres temporadas brillantes en las que han alcanzado dos títulos y unas semifinales ante la Juventus.

Los blancos dominan esta clasificación desde el final de la campaña 2013-2014, temporada en la que los blancos levantaron la ‘Décima’ al cielo de Lisboa. El Madrid suma 144.428 puntos por delante de Bayern de Münich, Barcelona, Juventus y Atlético de Madrid. El equipo de Zidane entrará en el sorteo como cabeza de serie en el primer bombo en condición de vigente campeón de Europa.

El Bayern suma 134.485 puntos, el Barcelona 129.428, el Atlético de Madrid 114.428 y la Juventus 109.183 puntos. El ránking UEFA se establece en virtud de los resultados deportivos de cada club en las últimas cinco temporadas en la Liga de Campeones y en la Europa League.

Sin duda,  el equipo merengue parte como uno de los grandes favoritos para lograr una nueva Liga de Campeones. Zidane y los suyos intentarán ‘romper’ la historia e intentarán ser el primer equipo que gana dos Ligas de Campeones seguidas en el formato ‘Champions’ establecido en el año 1992.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información