Ir a versión clásica Ir a versión móvil

James, más suplente que titular en el último año

  • El colombiano ha jugado de inicio 12 de los 26 partidos disputados con Zidane
James en el banquillo en un partido de la pretemporada James en el banquillo en un partido de la pretemporada
James Rodríguez
Defensa Central Defensa Central

James ha pasado de ser titular indiscutible a ser un habitual inquilino del banquillo merengue. Ya sea con Benítez o con Zinedine Zidane, el colombiano ha pasado más tiempo sentado en el banquillo que sobre el terreno de juego. Él ha sido uno de los grandes perjudicados por la salida de Carlo Ancelotti en 2015.

El ’10’ no ha estado presente en el once inicial en 21 de los 42 partidos que ha disputado y se ha perdido la mayoría de grandes encuentros jugados por el Madrid en los últimos 365 días. Sin ir más lejos, el ‘cafetero’ no tuvo ni un solo minuto en la final de la Liga de Campeones disputada en Milán ante el Atlético de Madrid.

El ‘vía crucis’ comenzó con Benítez pero con Zidane no ha mejorado en absoluto. James ha sido titular únicamente en 12 de los 28 partidos que ha disputado con el francés en el banquillo hasta tal punto, que a día de hoy, Rodríguez es el sexto centrocampista en el orden de prioridades de Zinedine Zidane.

El dato que evidencia el ‘bajón’ de James es el número de minutos en los partidos importantes: 0 en el pasado Clásico, 23’ en la eliminatoria ante el Wolfsburgo y apenas cinco frente al Manchester City. James sabe lo que hay pero, a pesar de todo, está dispuesto a seguir luchando por la camiseta del Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información