Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Por esto se merece Cristiano el premio de la UEFA

  • El luso ha hecho méritos más que de sobra para llevarse el galardón, que se entrega el próximo jueves
Cristiano en la presentación de su hotel Cristiano en la presentación de su hotel
Cristiano
Enrique Martínez Enrique Martínez

El próximo 25 de agosto tendrá lugar en Mónaco la ya tradicional gala de la UEFA, donde se entrega el galardón a mejor jugador de Europa y en la que realiza el sorteo de la fase de grupos de Champions y de la Europa League.

Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann son los tres candidatos a llevarse el preciado galardón, pero si hay alguien que este año se ha ganado ser el máximo favorito a ganarlo, ese es Cristiano Ronaldo. En Defensa Central repasamos a continuación los méritos del crack de Madeira durante la pasada temporada que han valido para estar en el número uno en la carrera por el Premio a Mejor Jugador de Europa

Con el Real Madrid ganó la Liga de Campeones anotando nada más y nada menos que 16 goles. Fue clave en octavos, en cuartos y anotó el penalti decisivo en la final. Por su parte, en Liga, aunque los blancos no la ganaron, finalizó el curso con 36 goles, y se perdió el tramo final del campeonato doméstico por lesión. 

Además, puso el broche de oro a una temporada histórica ganando la Eurocopa hace algo más de un mes. El luso anotó tres goles en el campeonato continental y guió a los suyos hasta la final de París. Apareció en los momentos más importantes y solo una lesión le impidió disputar el partido completo en la final ante Francia. Sin duda que todos estos son motivos más que de sobra para pensar que el luso conquistará el premio.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información