Asensio, quinto mallorquín que viste de blanco

El mediapunta es la gran sensación de este inicio de temporada


Asensio, gol, Anoeta

Marco Asensio




El primer futbolista balear que pisó el Santiago Bernabéu fue Olivares. El delantero fue el primer jugador merengue en llevarse el galardón a máximo goleador del campeonato y uno de los grandes responsables de que el Real Madrid ganara la Liga de forma consecutiva en 1932 y 1933. Tras Olivares aterrizaría en Chamartín Guillermo Pont en 1945. 

Fichado del Atlético Baleares, conquistó dos títulos. Disputó 73 encuentros de Liga y 14 de Copa y anotó un total de 16 tantos. Guillermo Pont llegó acompañado de Vidal. Extremo izquierdo con mucho talento que militó cuatro años en la entidad blanca. El último, hasta la fecha, había sido Sureda Fullana. El cancerbero apenas tuvo oportunidades y solo jugó un encuentro de Liga. 

Tras ellos, ha llegado Marco Asensio. El chico que con apenas dos encuentros oficiales se ha metido a todo el madridismo en el bolsillo. Un centrocampista llamado a marcar una época en Chamartín que tiene como principal valedor, nada más y nada menos que a Zinedine Zidane. De momento, el inicio de su etapa en el Real Madrid no ha podido empezar mejor.