Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La goleada de Anoeta acerca media Liga al Real Madrid

  • Cuatro de las siete veces que se ganó por tres goles fuera de casa en la jornada 1 se ganó la Liga
Real Sociedad, Real Madrid Real Sociedad, Real Madrid
Real Sociedad-Real Madrid FOTO: Getty Images
Marta Hernando Marta Hernando

La goleada en Anoeta del pasado domingo acerca media Liga al Real Madrid, que se aferra a los precedentes para sentar las bases y poder cantar el alirón a final de temporada.

El Real Madrid comenzó con muy bien pie la Liga a pesar de las numerosas bajas que tenía para visitar a la Real Sociedad. Los hombres de Zinedine Zidane cosecharon un 0-3 en Anoeta que les sirvió para sumar tres puntos importantes y, de paso, acercar el título de campeón, al menos hasta la mitad, si tenemos en cuenta los precedentes de goleadas en las primeras jornadas de otras campañas.

Los precedentes de una goleada por tres o más goles fuera de casa en una primera jornada de Liga son muy beneficiosos para el Real Madrid. Y es que en cuatro de las siete ocasiones en las que el conjunto blanco aplastó a domicilio a su rival por una diferencia de tres o más goles se acabó cantando el alirón al final de la campaña, por lo que el resultado de Anoeta puede ser más importante de lo que se piensa.

La primera ocasión en la que el Real Madrid se proclamó campeón de Liga después de ganar por tres o más goles en la primera jornada del campeonato jugando fuera de casa fue en la temporada 1962-63. Hubo que esperar hasta la 1987-88 para repetir ese hecho, aunque la tercera vez no tardó tanto en llegar, ya que ocurrió en la 1994-95. El último precedente ocurrió en la 2011-12.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información