Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Así están los bombos de la Champions a un día del sorteo

  • Tan solo quedan cinco para completar los 32 que participarán en el torneo
Carvajal con la Champions Carvajal con la Champions
Carvajal en Cibeles
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Cuando todavía faltan por saber los últimos cinco equipos que participarán en la próxima edición de la Liga de Campeones, los cuatro bombos del sorteo que se realizará mañana jueves empiezan a coger forma. 

Los cabeza de serie se conocen desde el pasado mes de mayo. Lo ocupan el campeón de la Champions, el Real Madrid, y los campeones de las siete Ligas con mejor coeficiente de Europa, es decir, Barcelona (España), Bayern de Múnich (Alemania), PSG (Francia), Juventus (Italia), Leicester (Inglaterra), Benfica (Portugal) y CSKA (Rusia).

Por su parte, el segundo bombo está prácticamente confirmado a falta de que el Manchester City certifique su clasificación. En la ida ganaron 0-5 y su presencia en la máxima competición europea está garantizada. Al equipo de Guardiola le acompañarán, Atlético de Madrid, Sevilla, Borussia de Dortmund, Bayer Leverkusen, Arsenal, Oporto y Nápoles

Mientras, siete de los ocho componentes del tercer bombo ya se conoce. Basilea (que iría al segundo si el City cae eliminado), 
Tottenham, Dinamo de Kiev, Lyon, PSV Eindhoven, Sporting y Brujas están confirmados y el Ajax es el favorito para ocupar esa octava plaza. Si los holandeses son eliminados Red Bull Salzburgo, Gladbach y Celtic serían los principales candidatos a entrar en el penúltimo bombo. 

Por último, en el cuarto es donde más incógnitas quedan. Mónaco, Besiktas, Ludogorets y Legia Varsovia son seguros. Luego, Apoel, Copenhague, Rostov (que juega contra el Ajax), Young Boys y Dinamo de Zagreb se jugarán en los partidos de vuelta su presencia en la Champions. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información