Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pelé: "Estuve cerca de fichar por el Real Madrid"

  • El brasileño ha reconocido que el conjunto blanco intentó ficharlo
Pelé en un acto de los Juegos Olímpicos Pelé en un acto de los Juegos Olímpicos
Pelé
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

El que es considerado como uno de los mejores jugadores de la historia, Pelé, ha reconocido en una entrevista para El Mundo que durante su etapa como futbolista estuvo muy cerca de fichar por el Real Madrid.

Comenta que recibió ofertas de la Liga española en varias ocasiones y que el conjunto merengue intentó su incorporación. Pero Pelé optó por jugar sus mejores años de carrera en su Brasil natal y solo salió el país carioca para jugar en la MLS. "Casi, casi llego el Real Madrid, pero estaba muy feliz en el Santos", dijo.

También elogió a Cristiano Ronaldo, al que catalogó como el mejor delantero del momento y asegura que en ciertos aspectos le recuerda a Ronaldo Nazario por su tremenda ambición y su facilidad para marcar goles. "Cristiano es un enorme goleador, el mejor del momento. Me recuerda a nuestro Ronaldo por esa ambición y capacidad goleadora. Además es un líder y un portento físico", explicó. 

Eso sí, a pesar estas palabras hacia Cristiano Ronaldo, Pelé, desde su punto de vista, considera a Leo Messi un jugador más completo que el crack de Madeira. "Leo Messi es el más completo del mundo en estos momentos. Domina los partidos", finalizó la leyenda brasileña.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información